Bienvenido!
yo tambien tengo un 1.4tdi, un arosa comprado nuevo, 382.000km y sin problemas importantes...
te comento algunas cosas, por si aun no las sabes...
1-Lleva un aceite especial para inyector bomba, especificacion
505.01 . Yo siempre he usado repsol, los ultimos 3 cambios cepsa, 27€ los 5l en alcampo. Cada 15.000km. El mio gasta 0 aceite
2-El consumo normal de este coche, dependiendo de la conduccion esta entre 4.5-5.5. mas de eso no...
3-Es un coche un poco "frio". Le cuesta un poquin coger temperatura, importante antes de darle caña a un turbo... de todos modos, bcn no es cerceda (los -10º los vemos casi todos los inviernos)...
4-debido a las vibraciones "extras" del tricilindrico, unos silentblocs de motor en buen estado te haran mas feliz...
5-especialmente sensible a filtro de gasoil sucio (tirones y dificultad, mucha, al arrancar)
6-yo la distribucion la hago a los 90-100.000km
mis averias en estos 10 años:
-radiador aceite a los 300.000km
-rueda libre alternador (300k tambien)
-bomba tandem (servo+gasoil) 250.000km (me costo en ebay... 1€!!!)
-fuelle transmision lado cambio
-elevalunas (desde siempre y para siempre....)
-termostato
-cubo de rueda delantera dcha (200k)
creo que ya no mas!!
por cierto, cauda barato, 47€ puesto en casa...
http://www.ebay.de/itm/Luftmassenmesser ... 230f49feb4mi golf tdi lleva uno nisu de estos y va perfecto