Fecha actual 28 Mar 2024 20:14

Nuevo en el club

¿Eres nuevo/a? Preséntate antes de entrar en "La familia".
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Dic 2011 01:16
Ubicación: Madrid
Coche: Arosa 1,7 SDI

Re: Nuevo en el club

Nota por zoologico » 16 Ene 2012 20:12

Otro novato en el foro de da la Bienvenida. Veo que sois muchos lupo y arosa por Barna.Será por que el modelo se fabricó en la planta de Seat en Barcelona?
Recuerdo que era un modelo caro en su momento estuve mirando varios coches para mi tío y al final tiró por citroen por precio de vehiculo similar.
El mio lo compre con 4 añitos y desde entonces me trae y me lleva con "0" problemas
Saludos desde Madrid

 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2011 06:11
Ubicación: Barcelona
Coche: VW Lupo 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por VWLupo » 17 Ene 2012 00:03

Hola Zoologico, la verdad es que lo tengo desde hace menos de un mes comprado de segunda mano y estoy buscando información técnica sobre él, pues no lleva ningún tipo de manual de usuario. y aunque le he hecho el cambio de todos los filtros y cambiado las gomas, me gustaría poder tener más información para saber puntos clave de mantenimiento y periocidad . Un saludo.

 
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Abr 2008 14:31
Ubicación: barcelona - horta
Coche: seat arosa 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por oxitan » 17 Ene 2012 19:34

Mira en la libreria de libro motor. Saludos. ;)

 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2011 06:11
Ubicación: Barcelona
Coche: VW Lupo 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por VWLupo » 18 Ene 2012 01:14

Lo que he visto del Lupo en esta librería está en francés y cuesta 27 Euros.

 
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Abr 2008 14:31
Ubicación: barcelona - horta
Coche: seat arosa 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por oxitan » 18 Ene 2012 12:46

Tu que es lo que buscas. El libro de mantenimiento ó el despiece. Si es lo primero, no se que decirte, supongo que por aqui abra alguien que te pueda decir alguna cosa. Lo segundo yo lo compre en libro motor y en castellano, el mio era para el Arosa. Saludos. ;)

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7255
Registrado: 19 Abr 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el club

Nota por Sonnen » 18 Ene 2012 13:05

Como guia de tasacion solo existe el del Arosa, pero que es igual que el Lupo
Ihsahn escribió:A nadie le gusta jugar la partida guardada de otro.

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7255
Registrado: 19 Abr 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el club

Nota por Sonnen » 18 Ene 2012 13:11

Esa referencia no vale, pero para un Lupo 1.4 TDI con motor AMF seria de 105€ + IVA
Ihsahn escribió:A nadie le gusta jugar la partida guardada de otro.

 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2011 06:11
Ubicación: Barcelona
Coche: VW Lupo 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por VWLupo » 21 Ene 2012 02:13

Pues si son iguales los libros de taller del arosa que el lupo tdi buscare ese haber sí encuentro a buen precio. En cuanto al tema del caudalimetro no creo qué Lo cambie de momento ya qué es un poco caro y anda bien el coche. La referencia qué anote es la del sensor tal vez por eso no valga. Gracias de todos modos por vuestra información y tiempo.

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 153
Registrado: 16 Ene 2008 19:40
Coche: Seat Arosa TDI Mk.I

Re: Nuevo en el club

Nota por siricoyi » 21 Ene 2012 10:51

Bienvenido!

yo tambien tengo un 1.4tdi, un arosa comprado nuevo, 382.000km y sin problemas importantes...

te comento algunas cosas, por si aun no las sabes...

1-Lleva un aceite especial para inyector bomba, especificacion vw 505.01 . Yo siempre he usado repsol, los ultimos 3 cambios cepsa, 27€ los 5l en alcampo. Cada 15.000km. El mio gasta 0 aceite

2-El consumo normal de este coche, dependiendo de la conduccion esta entre 4.5-5.5. mas de eso no...

3-Es un coche un poco "frio". Le cuesta un poquin coger temperatura, importante antes de darle caña a un turbo... de todos modos, bcn no es cerceda (los -10º los vemos casi todos los inviernos)...

4-debido a las vibraciones "extras" del tricilindrico, unos silentblocs de motor en buen estado te haran mas feliz...

5-especialmente sensible a filtro de gasoil sucio (tirones y dificultad, mucha, al arrancar)

6-yo la distribucion la hago a los 90-100.000km

mis averias en estos 10 años:

-radiador aceite a los 300.000km
-rueda libre alternador (300k tambien)
-bomba tandem (servo+gasoil) 250.000km (me costo en ebay... 1€!!!)
-fuelle transmision lado cambio
-elevalunas (desde siempre y para siempre....)
-termostato
-cubo de rueda delantera dcha (200k)

creo que ya no mas!!

por cierto, cauda barato, 47€ puesto en casa...

http://www.ebay.de/itm/Luftmassenmesser ... 230f49feb4

mi golf tdi lleva uno nisu de estos y va perfecto

 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2011 06:11
Ubicación: Barcelona
Coche: VW Lupo 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por VWLupo » 22 Ene 2012 00:01

Gracias Siricoyi por toda tu información, cojo buena nota de tus consejos, pues si le has conseguido hacer tantos km, o debes cuidarlo mucho y eres un crack en mecánica o estos coches son la bomba, te felicito. Yo como ya expliqué, de momento le he cambiado todos los filtros: aire, aceite, gasoil y el aceite que uso es Cepsa gasolina diesel sintético 10/40 también del Alcampo que pensaba cambiarlo cada 10000Km, también le cambié un par de fuelles rajados que no sé si es necesario rellenarlos de grasa cuando se ponen y bueno las ruedas que las habían apurado al máximo. Al taller que lo llevé le hicieron un diagnóstico y les salió el error 4065 que indica que el medidor de masa de aire señal no plausible, pero la verdad es que no le influye mucho en la velocidad o en las subidas,y creo que los sintomas de un cauda roto son esos por eso no creo que de momento lo cambie. Por cierto,¿ a que te refieres con lo del aceite especial? no acabo de entenderlo ¿el cepsa que le pongo sirve para lo mismo? Saludos

 
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Abr 2008 14:31
Ubicación: barcelona - horta
Coche: seat arosa 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por oxitan » 22 Ene 2012 03:43

A los fuelles, no ubiera estado mal que les pusieras grasa- Saludos. ;)

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 153
Registrado: 16 Ene 2008 19:40
Coche: Seat Arosa TDI Mk.I

Re: Nuevo en el club

Nota por siricoyi » 22 Ene 2012 10:55

Hola!

pues en principio ese aceite no vale para tu coche.
Es mandatorio usar en tu coche aceite que cumpla la especificacion 505.01 (no es recomendable, es OBLIGATORIO) para evitar daños en el sistema de inyeccion.

De todos modos, el tema de las especificaciones de marca, consiste en que los fabricantes de aceite deben pagar en este caso a vw para que certifique que su aceite vale...

...lo que no quiere decir que el que llevas ahora no cumpla con los parametros exigidos por la norma 505.01, pero tu no lo sabes....

por ejemplo, en mi golf tdi (no iny. bomba) llevo Mobil 1 0w40, mejor aceite que el cepsa de mi arosa, pero que no "cumple" la especificacion, por lo tanto, no lo echo en el arosa...

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 153
Registrado: 16 Ene 2008 19:40
Coche: Seat Arosa TDI Mk.I

Re: Nuevo en el club

Nota por siricoyi » 22 Ene 2012 11:11

en cuanto a los kms de mi coche...

nunca he llevado el coche a una revision oficial, (bueno, ni no oficial realmente...)

mis tareas de mantenimiento son:

1-aceite y filtro cada 15.000km. Aqui tengo una mania, que es la de utilizar el repuesto original (solo lo hago con este filtro...). Como el filtro lo compro en seat o vw y alli el aceite cuesta un huevo, me toca mancharme las manos...

2-distribucion cada 90-100mil km. En madrid tengo un taller de confianza que anda sobre los 300€...

3-abro el capo cada poco (10 dias) y reviso niveles, posibles fugas, ruidos raros... la verdad es que nunca encuentro nada :)

4-IMPORTANTISIMO: calentamiento del coche. Vivo en una zona fria y muchos dias a la hora de irme a currar (5:45h :'( ) los -5º son muy habituales. Progresivo. Con tanto frio a veces arranco el coche 5min antes de salir... Tambien es importante el enfriamiento, dejarlo un par de minutos a ralenti si paras de golpe despues de darle caña (por ej. en una gasolinera de autopista). Si vas a 110 antes de parar no hace falta...

5-un poco de suerte...

 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2011 06:11
Ubicación: Barcelona
Coche: VW Lupo 1.4 TDI

Re: Nuevo en el club

Nota por VWLupo » 23 Ene 2012 23:31

Gracias por tus consejos amigo los pondre en practica haber sí consigo llegar a los 300000.

Anterior

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados