Hola a todos, hace poco que estoy registrado y quisiera saludaros a todos, es la primera vez que me registro en un foro y desconozco bastante el funcionamiento, pero imagino que su fin es el de intercambiar conocimientos mecánicos y experiencias para poder disfrutar más de nuestros Lupos o Arosas y así poder ahorrar en la medida de lo posible pasar por el taller. Hace unos dias compré un Lupo 1.4 tdi de segunda mano del año 2000 y 167000 km , no entiendo demasiado de mecánica y no venía ningún manual en el, por lo que os agradecería vuestra ayuda para conseguir más información sobre el vehículo. Muchas gracias.
Bienvenido macho !! Pues mira en la seccion de bricos y modificaciones . Tienes un monton de cosas para estas pelotillas ! Cuentanos un poco de ti y de donde eres . y ante todo
Seat Arosa 1.0 Mk.I " Si yo no le voy a hacer nada " .... dije hace 3 años
Gracias Osito, perdonar por no poner fotos pero todavía no he podido hacerlas, prometo ponerlas lo antes posible, os adelanto que es amarillo, lunas traseras tintadas y llantas de aleación 185/55/14. Tengo 41 años, vivo cerca de Barcelona y he comprado el coche porque me gustó a pesar de sus km, para ir al trabajo y hacer cortos desplazamientos, pues tal y como están los precios del gasoil... el fin es que los desplazamientos cotidianos sean lo más económicos posibles en coche y en ello estoy, lo 1º que le he hecho es cambiar aceite y filtros al ver un consumo un poco excesivo los primeros 100 Km casi 8Litros. Tengo que volver a controlar el consumo y cambiar las 4 gomas que están en las últimas.
Bienvenido al club de las pelotillas, la verdas es que 8l/100kms. es excesivo, en los 1.4i rondan los 5/6l. a no ser que te pese el pie que entonces si se hacen esos consumos, el mío tambien lleva tus mismas gomas y hace unos consumos de 5l. a 100kms/h., esta claro que un mantenimiento correcto influye para ese dato.
Un 8% es un disparate. Ahora que ha pasado a tus manos, pillaría el mantenimiento completo desde cero. Pero para lo del consumo, yo cambiaría el filtro de combustible y sino que te miren el caudalimetro posiblemente necesite una limpieza el filamento de titanio.
Bienvenido a nuestro club Lupo. Te as comprado una buena maquinita y muy economica ( mirate bien lo de los 8l., por que no es normal ). Yo tambien tengo un Arosa TDI y funciona de marabilla incluso en viajes largo como ir a Francia con el, sin problemas y a buen ritmo.Yo soy de Barcelona y en ella tienes la libreria " libromotor, tambien lo puedes encontrar por internet. Encontraras par tu Lupo un libro del despiece. Igualmente aun que ya te lo an dicho : . Saludos.
Hola a todos y gracias por los consejos, de momento he cambiado filtro aceite, aceite, filtro gasoil y el de aire que ambos estaban muy sucios. Tambien saqué el caudalímetro y lo limpié con un expray de limpiar circuitos electrónicos, antes de limpiarlo medí con un tester la continuidad en los contactos que parecen según el símbolo grabado en la carcasa de una resistencia pero estaba abierta. De todas formas lo limpie y volví a colocarlo pero no noto nada especial si le piso anda bien, no se que sintomas tiene el motor si se rompe. ¿Sabeis donde comprar un caudalímetro a buen precio? He leido que son bastante caros.
Hola sonnen, perdona por tardar en contestarte pero he estado muy liado estos dias, la ref. del caudalímetro que lleva puesto (que supongo que será el de origen) es Bosch F00C262034.