Sonnen escribió:Porque todos los de la periferia haceis la misma gracia?
Debe de ser esos humos de diesel, que atontan las neuronas...
PD: En que año se hizo el cambio de 4 a 5?
PD2: Cuando eran 4 velocidades, era tambien con el motor DX?
He encontrado esto por el foro d clubvwgolf........
--------------------------------------------------------------------------------
He estado buscando por el foro y hay un post de historia de golf general y alguna otra cosa lejanamente parecida pero esto es diferente. La idea es mirar la evolucion del mk1 en concreto para q no haya tanto lio respecto a q año salia q modificacion etc.
1974 Lanzamiento del Golf 3 y 5 puertas. Motores de 1100 a 1500cm3. Debut de un prototipo de golf deportivo inicialmente denominado TTS.
1975 Presentacion en el salon de frankfurt (en otoño) del golf gti. Originalmente salio con el 1600cm3 de 110cv y 4velocidades. 3 puertas, pilotos pequeños, marcadores de tetilla, volante deportivo (el q lleva el emblema de Wolfsburg), parachoques pequeños (metalicos) y sólo tres colores disponibles Rojo Mars, Plata Diamante o Blanco Alpino.
1976 En junio comienza la comercializacion del gti. Se presenta el prototipo del cabrio.
1977 Techo corredizo opcional
1978 En septiembre sale el nuevo parachoques (pequeño de plastico), nuevos asientos y econometro.
1979 Pinzas de freno mas grandes. En julio sale la caja de 5 velocidades. Aparecen mas colores disponibles para el gti. Presentación de la versión Cabrio. Parachoques de plastico pequeño. Parrilla con eslabones estrechos. Evidentemente tambien es 1600cm3, como de momento la version cerrada. Karmann es el carrocero de todos los cabrio.
1980 Pilotos grandes, nuevo salpicadero y marcador. Volante de 4 brazos (el de los botones).
1981 Nuevos sillones y tapizado, deflectores en el montante del parabrisas. Aparece la version Oettinger. El gti paso a fabricarse tambien en 5puertas en algunos mercados con un interior menos deportivo.
1982 En julio, gti de 1800cm3 112cv y un aumento ligero de par. Suspension suavizada. Ordenador de abordo.
1983 Aparecen varias series especiales (gti plus en francia, campaign en UK, pirelli en alemania, trophy en suiza) y el mas simplificado Rabbit. Fin de la produccion.
A partir de este año los marcos de las puertas y parabrisas delantero pasa a ser negro en los cabrio, en detrimento de los cromados que montaban hasta entonces.
1984 Fin de la comercializacion del mk1 en favor del nuevo (entonces claro) mk2.
1988 Los cabrios empiezan a montar el kit de parachoques anchos, aletines y faldones laterales. Parrilla con eslabones anchos, sin reborde. Aparecen versiones especiales (quartett, etiene aigner, sportline,...)
1993 Los cabrios dejan de producirse. Comienza la comercializacion del mk3
1994 Fin de la comercializacion del cabrio mk1 y principio de la del mk3 (no existe propiamente un mk2 cabrio)
Es posible q entre tantos años se haya colado una pifia. Espero vuestas criticas/sugerencias/mejoras/aportaciones, etc para, entre todos, mejorarlo
...
2007 El golf gti existe actualmente en africa de sur con el nombre de Citi Golf 1600cm3 100cv inyeccion 180km/h. Aunque con un considerable y merecido lavado de cara. El precio es de 100800rads, unos 10300€